El presbítero José Luis Cárdenas Fernández era natural de Ovejas (Sucre).

El próximo 17 de octubre la familia diocesana de Sincelejo conmemora el martirio del padre José Luis Cárdenas Fernández, quien era párroco de Chalán.

El fallecimiento del sacerdote se produjo por un ataque a bala de integrantes del desaparecido frente 35 de las Farc, informó en su momento la Infantería de Marina.

Próximos a recordar que este discípulo del Señor vivió el Evangelio hasta entregar su vida, el presbítero Ramón González Mora, vicario de la Administración Diocesana, dedica unas palabras en memoria del padre José Luis.

La vida del padre José Luis Cárdenas Fernández

Cada aniversario de la muerte del padre José Luis Cárdenas, se está convirtiendo en un momento privilegiado para pensar su vida y su ministerio.

No nos ha paralizado su muerte, sino por el contrario, su vida nos sigue interrogando porque con ella asumió, de manera obediente y entregada, la misión que le dio la Iglesia.

Recordemos que cuando salía para Colosó a celebrar la Eucaristía, le tocó entregar su vida. Fue fiel hasta la muerte y su fidelidad trazó un horizonte en el caminar de esta Diócesis de Sincelejo, que peregrina hacia la Casa del Padre.

Con el padre José Luis estamos leyendo hoy el sentido del sacerdocio en esta Iglesia que amamos, y también cuál es el costo que tiene vivir en este territorio de misión.

Su vida y su muerte también nos interrogan sobre la calidad de nuestra vida cristiana, el amor a la Iglesia y, sobre todo, el sentido de la entrega para que las comunidades diocesanas tengan vida, y la tengan abundantemente.

Ramón González Mora, Pbro.

Vicario de la Administración Diocesana.