La Iglesia Católica en Sucre y la empresa Argos se unieron para mejorar las condiciones de las viviendas de 80 familias del municipio de Toluviejo.

Se trata del proyecto «Pisos saludables para la paz», que consiste en la construcción de pisos en concreto en casas con pisos de tierra.

El primer gran paso para lograr este objetivo comenzó con una reunión de las 80 familias identificadas como beneficiarias, que tuvo lugar en la Parroquia San José, de Toluviejo.

La gestión de acercar a las familias a la empresa privada para acceder a este proyecto fue desarrollada con apoyo del Comité de Pastoral Social de la Parroquia, que dirige el padre Víctor Hugo Ordosgoitia.

Los beneficiarios se reunieron en el templo y, con la presencia de monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, el padre Víctor y Elkin Alvis, director ejecutivo de la Diakonía de la Paz, se socializó el proyecto.

La Oficina de la Gestora Social de Toluviejo también ha prestado sus buenos oficios para realizar esta iniciativa.

Una experiencia exitosa

Este proyecto ya fue ejecutado con éxito en Montería y Barranquilla, con el apoyo, igualmente, de la Iglesia a través de la Diócesis de Montería y de la Arquidiócesis de Barranquilla.

La experiencia permitió beneficiar a familias de 11 barrios de la capital de Córdoba. El turno es ahora para los toluviejanos, y la Iglesia seguirá apoyando esta bella causa.

El Secretariado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Barranquilla, el secretariado de Pastoral Social de la…

Posted by Argos on Friday, April 8, 2016

Tags: , , ,