La Diócesis de Sincelejo y la Diakonía de la Paz, organismo de la Iglesia local comprometido con la evangelización de la realidad social y política, conmemorarán con diferentes actos el Día de la No Violencia contra la Mujer.

Los actos se desarrollarán en comunidades rurales de los municipios de San Onofre y Ovejas, con el apoyo del programa FortaleSCiendo, mediante el cual la Diócesis y la Diakonía fortalecen a organizaciones de la sociedad civil en temas sociopolíticos y socioadministrativos para la incidencia y la gobernanza como generadoras de paz.

La conmemoración se enmarcará en la campaña Frente a todas las formas de violencia contra la mujer, ¡actuemos ya!, diseñada por el programa FortaleSCiendo. La campaña tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre las formas de violencia contra la mujer y a la vez desnaturalizar estas expresiones.

Para lo anterior se dispondrá de momentos que integren a la comunidad en espacios de reflexión lúdicos y prácticos, con ayudas como piezas audiovisuales y dramatizados adaptados al contexto local. En cada uno de estos eventos se espera contar con la participación de representantes de la institucionalidad pública, con el fin de que la comunidad conozca y se apropie de las rutas de prevención y atención de casos de violencia contra la mujer o construir dichas rutas, en caso de que no existan.

Los actos conmemorativos comienzan este miércoles 15 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en la vereda Sincelejito, perteneciente al corregimiento de Higuerón, municipio de San Onofre.

El jueves 16 de noviembre la campaña se traslada en el mismo horario al corregimiento de Berrugas, también en San Onofre, y el 22 de noviembre al corregimiento de Canutalito, en el municipio de Ovejas, desde las 9:00 de la mañana, mientras que el 23 de noviembre llegará al corregimiento de Flor del Monte, a partir de la 1:00 de la tarde.

El Día de la No Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre.