Detrás de cada visita pastoral de monseñor José Clavijo Méndez, obispo de nuestra Diócesis, hay intensas jornadas de viaje. Las más reciente tuvo como destino el corregimiento de Pisa (nombre oficial) o Piza (como lo escriben muchos pobladores), en el municipio de Majagual, región de la Mojana.

El itinerario fue Sincelejo-San Marcos-Majagual (vía terrestre) y Majagual-Pisa (cerca de una hora por vía fluvial). Total recorrido: más de 4 horas.

Cuando monseñor arribaba a Pisa, un nutrido grupo de lugareños que se apostaron en la ribera recompensaron su esfuerzo con un efusivo recibimiento que incluyó pancartas de bienvenida.

El destino de esta visita fue la Parroquia La Transfiguración del Señor, donde es párroco el padre Carmelo Márquez. Dos hechos especiales congregaban a este grupo de hermanos: 49 jóvenes que esperaban el Sacramento de la Confirmación y la celebración de la fiesta patronal en honor a santa Lucía, virgen y mártir, patrona de la población.

La jornada inició con la procesión con la imagen de quien es patrona de los ciegos y enfermos de la vista, y continuó con la celebración de la Eucaristía en el polideportivo del corregimiento.

Las correrías pastorales de monseñor siguen hasta finales de año, cuando tomará un corto y merecido descanso en su tierra natal: Tocancipá (Cundinamarca).

Tags: , , ,