Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de nuestra Diócesis, pidió a los fieles en su homilía de Nochebuena iluminar todas las realidades de la vida con la luz de Cristo.

“Si realmente hemos dejado que esa Palabra se haga carne también en nosotros, la llevaremos, como María, a todas las Isabeles y Zacarías que se presenten en nuestro camino. Llevaremos al Señor donde quiera que vayamos, iluminaremos con su luz las realidades humanas: la realidad del trabajo, la realidad de la academia, la realidad social, la realidad política, la realidad histórica, económica, etc. Todo a la luz de Cristo recobra un nuevo sentido.”, expresó monseñor.

El prelado recalcó que la Navidad es para nosotros los creyentes “verdadera e intensa alegría” que celebramos de la mejor manera: con la Eucaristía.

“Nacer Dios dentro de nosotros significa, necesariamente, un cambio de valores, un cambio de criterios, un cambio de perspectivas, un cambio de patrones con los cuales vivimos nuestra vida. Si realmente Cristo ha entrado en nuestra vida con el anuncio de la Palabra, que acompaña al pie del altar la imagen del niño recién nacido”, agregó nuestro pastor.

Monseñor subrayó que nuestra fe es histórica, tanto así que Jesús se valió de esa historia y asumió nuestra realidad.

“Nuestra fe no es una religión que se base en mitos, como las grandes religiones de la tierra. Nuestra fe es histórica, porque Dios ha hablado en una historia que es la misma historia de la humanidad. No en otra historia distinta. La misma. Y Dios ha intervenido en esa historia con una promesa, con un cumplimiento y con una esperanza”, añadió.

Encuentra aquí la homilía completa:

Tags: , ,