Decenas de hermanos que integran la pastoral de la salud de sus parroquias renovarán este VI Domingo del Tiempo Ordinario su compromiso de amar y servir a quienes sufren en cuerpo y alma, con una celebración eucarística a las 8:00 de la mañana en la Catedral San Francisco de Asís.

La Misa será presidida por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de nuestra Diócesis, quien en comunión con el Santo Padre manifestará su cercanía a los enfermos y a quienes sirven a estos.

Este año, el mensaje del papa Francisco dedicado a los enfermos es el de Jesús crucificado dirigido a su santa madre: «Ahí tienes a tu hijo… Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa» (Jn 19,26-27).

El pasaje evangélico busca que los enfermos encuentren en la Iglesia el consuelo que Cristo les brinda en su convalecencia. Oremos por nuestros hermanos enfermos, en especial durante este día dedicado a ellos.

Consulta aquí el mensaje del papa Francisco por la XXVI Jornada Mundial del Enfermo 2018.

Tags: , , ,