El Santo Padre Francisco autorizó la promulgación de 12 Decretos, entre ellos, el reconocimiento de las virtudes heroicas del colombiano Miguel Ángel Builes, obispo de Santa Rosa de Osos y de la Sierva de Dios Leonor de Santa María, religiosa argentina de la Orden de Santo Domingo.

Ciudad del Vaticano

Este 19 de mayo, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó a dicha Congregación a promulgar los Decretos relativos a las virtudes heroicas de 12 Siervos y Siervas de Dios.

Dos venerables de América Latina

El Sumo Pontífice ha autorizado a la Congregación la promulgación del Decreto relativo a las virtudes heroicas del Siervo de Dios Miguel Ángel Builes, obispo de Santa Rosa de Osos, nacido en Antioquia, Colombia, el 9 de septiembre de 1888 y fallecido el 29 de septiembre de 1971 en Medellín.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Leonor di Santa María (Isora Maria Ocampo), religiosa profesa de la Orden de Santo Domingo. Nacida el 14 de agosto de 1841 en Cerro Famatina (Argentina) y fallecida en su país en la ciudad de Córdoba, el 28 de diciembre de 1900.