Dentro de poco se cumplirá un año de la campaña que emprendió la Parroquia Santiago Apóstol por recuperar la Casa de las Religiosas.

Una edificación vieja, que se caía a pedazos y que inspiraba todo, menos el recuerdo por la fe.

Eso cambió con muchas actividades y llamados de la comunidad parroquial, que guía el padre José Francisco Anaya Díaz, su párroco.

Así estaba y así está ahora la Casa de las Religiosas, en el corregimiento Santiago Apóstol, municipio de San Benito Abad:

El presbítero se propuso reparar uno de los sitios más emblemáticos de nuestra diócesis, pues fue por ahí, por el San Jorge, por donde entró la fe a nuestro departamento de Sucre.

Primero empezó el llamado a ser generosos y donar materiales o dinero para lograr levantar esta histórica edificación.

Los fieles atendieron esa invitación y desarrollaron jornadas de aseo y embellecimiento y hasta una marcha del bloque.

Todo eso ha permitido darle una nueva cara a la Casa de las Religiosas, que nos recuerda cómo llegó la fe a nuestros pueblos en el territorio del antiguo Vicariato Apostólico del San Jorge, en 1534.

La Casa sigue necesitando una mano. Pintura, materiales. Si quieres seguir transformándola, llama al 323 345 9221.