La Diócesis de Sincelejo organiza para el próximo 21 de septiembre el seminario “Humanización de los servicios de salud”, a cargo de la delegación de Pastoral de la Salud.

La actividad formativa tendrá lugar en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, con una intensidad de 8 horas.

Uno de los objetivos es impulsar una cultura humanista al servicio de la salud y de la vida para la satisfacción de las necesidades del paciente, el acompañamiento de su familia y el óptimo desempeño de los trabajadores de la salud.

La relación evangelio y humanización forma parte del contenido que también busca reflexionar sobre la urgencia de la humanización y las causas de la deshumanización.

Los ponentes son Lina María Bedoya Ramírez, abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana y administradora bancaria de la EAFIT.

Y Hugo Hernández Prado, médico y cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en gerencia hospitalaria de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Ambos profesionales son especialistas en métodos y técnicas de investigación en ciencias sociales de la Universidad Claretiana y en estudios bíblicos de la misma alma máter.

La Pastoral de la Salud es dirigida por el padre Juan José Sarmiento Cueto, párroco de la comunidad Cristo Redentor en Sincelejo.