Monseñor José y los nueve seminaristas que estarán en la misión pastoral.

Nueve seminaristas de la Diócesis de Sincelejo vivirán este 2020 una misión pastoral en diferentes parroquias de esta jurisdicción.

Antes de partir a las parroquias se reunieron con monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, en la casa episcopal para escuchar de él sus consejos e instrucciones.

Monseñor explicó que se trata de un año de aprendizaje y entrenamiento para la vida sacerdotal que les permitirá revisar discernir sobre su vocación.

“Es la manera más práctica de mostrarles qué es lo que hace un párroco, cómo vive un sacerdote en una diócesis. Así ellos disciernen y se dan cuenta si es eso lo que están buscando”, señaló monseñor.

De los nueve seminaristas, tres acaban de culminar el primer año de formación en teología y los otros seis completaron toda la formación que recibieron en el Seminario Provincial San Carlos Borromeo, en Turbaco (Bolívar) y dan sus últimos pasos hacia su ordenación como diáconos transitorios.

“El trabajo de todos es igual: estar en la parroquia, acompañar al sacerdote, ser formados por él”, añadió el obispo.

Oremos por la vocación de estos hermanos y por las comunidades en las que llegaron a servir.