jornada de oración por las vocacionesreligiososreligiosasvida consagradanueva cultura vocacionalsemana vocacionalIglesiaepiscopado colombiano

En el marco de la 59 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Departamento de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada, ofrecerá a partir del 2 de mayo y hasta domingo 08 una serie de actividades que ayudarán a la vivencia de esta gran celebración.

Sus organizadores han indicado que “se trata de compartir herramientas formativas, espirituales y pedagógicas propias de la ‘Nueva Cultura Vocacional’, que permita el fortalecimiento en esta tarea conjunta, a través de una serie de actividades virtuales“.

Así también, se busca “convocar a los cristianos e invitarlos a rezar por todas las vocaciones, para que los jóvenes puedan decir sí a la llamada de Dios y seguirlo“.

Las diferentes actividades podrán seguirse por la la plataforma Team o por el Facebook de la Conferencia Episcopal @Episcopadocol

A continuación presentamos la agenda en la que están invitados todos los fieles católicos a participar.

Lunes 02 de mayo
Actividad: Encuentro con animadores vocacionales
Tema: Caminando juntos, animemos la ‘Nueva Cultura Vocacional’
Coordinador: P. Manuel Vega, director del Departamento de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada

Martes 03 de mayo
Actividad: Encuentro con catequistas, animadores de infancia, juventud y educadores
Coordinador: P. Cesar Carrillo

Miércoles 04 de mayo
Actividad: Rosario Vocacional
Coordinador: Hermana Blanca Nidia Avilán

Jueves 05 de mayo
Actividad: Hora Santa
Coordinador: P. Cesar Carrillo

Viernes 06 de mayo
Actividad: Conversatorio con animadores vocacionales
Coordinador: P. Héctor Arbeláez

Sábado 07 de mayo
Actividad: Experiencias concretas de acciones vocacionales
Hora: 7:00 p.m. – 8:00 p.m.
Participantes: Semilleros vocacionales o seminaristas ambientales, monaguillos, equipos vicariales, comités parroquiales
Coordinador: P. Gustavo Nova

Domingo 08 de mayo
Actividad: Eucaristía (Transmite RCN TV)