Loading

Celebración de los 50 años de presencia de Nuestras hermanas de Clausura en la ciudad de Sincelejo.

Nos unimos con alegría y agradecimiento al Señor por los 50 años de presencia en la Diócesis de Sincelejo de las hermanas concepcionistas franciscanas del monasterio Santa María del Rosario. Como parte de la celebración se vivió la Eucaristía en la parroquia Santísimo Sacramento, en el barrio El Progreso, compartimos, como pocas veces, con toda la comunidad de clausura para manifestarles nuestro afecto y nuestra gratitud por el silencioso pero valioso servicio que prestan a la Iglesia.

¿Quiénes son las hermanas Concepcionistas Franciscanas?

La orden de la Inmaculada Concepción (OIC), fundada en el siglo XV por Santa Beátriz de Silva, está conformada por diversos monasterio localizados en diferentes partes del mundo. Nuestro principal apostolado es la oración y contemplación de Dios, honrándolo por medio del misterio de la Inmaculada Concepción de su Santísima Madre. Somos mujeres que le hemos dado nuestro “Sí” al Señor, desposándonos con Él. Nuestro modelo en el Seguimiento de Jesús en Inmaculada Virgen, ella nos enseña a engendrar a Cristo nuestros corazones para darlo a Luz al mundo, que tanto lo necesita.

Con nuestra vida oculta y silenciosa le gritamos a la humanidad las verdades eternas y trascendentales, “Señor tú nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en tí” (San Agustín, confesiones)

¿Dónde están Ubicadas?

En Colombia son 24 monasterios ubicados en:

Pasto-Nariño, Bogotá-Cundinamarca, Tunja-Boyacá, Socorro-Santander, Jardín-Antioquia, Ibagué-tolima, Urrao-Antioquia, Tuluá-Valle, Santuario-Antioquia, Yarumal-Antioquia, Ciudad Bolívar-Antioquia, San Cristóbal-Antioquia, La Estrella-Antioquia, Pital-Huila, Cártago-Valle, Facatativa-Cundinamarca, Ipiales-Nariño, Palmira-Valle, Santa Marta-Magdalena, Sincelejo Sucre, Envigado-Antioquia, Pereira-Risaralda, Bucaramanga-Santander-Cundinamarca.

Para mas comunicación con el Monasterio de Sincelejo, lo puedes hacer por medio de siguiente correo electrónico o numero de teléfono y celular:

concepsucre@hotmail.com Tel. (605) 2813034 Cel. 3114115488

 

Tags: , , , ,