Muy apreciados miembros de comunidades, asociaciones y grupos apostólicos
Con mi saludo y aprecio deseo también comunicar a todos lo siguiente:
El próximo 2 de agosto celebraremos en todo el territorio diocesano la fiesta del Inmaculado Corazón de María y con ella el aniversario número 53 de existencia de la Diócesis de Sincelejo. No dejemos pasar este día para dar gracias por nuestra Iglesia diocesana y colocar a los pies de la Santísima Virgen toda esta realidad diocesana y de modo muy especial los procesos evangelizadores. Se celebrará ese día en cada una de las parroquias y en otros centros de culto la sagrada Eucaristía de la fiesta del Corazón inmaculado de María y se harán oraciones por nuestra Iglesia diocesana.
Con el fin de no dejar pasar esta conmemoración y de afianzar nuestra identidad como iglesia diocesana, algunas de las comisiones diocesanas de pastoral se han unido para preparar para el sábado 6 de agosto, en un encuentro masivo de predicación y celebración litúrgica, nuestra fiesta diocesana. A este encuentro estamos invitando nutridas delegaciones de todas las parroquias y representaciones de los distintos movimientos, comunidades y asociaciones de laicos que hacen camino de formación y apostolado en cada una de las parroquias. Queremos resaltar en esta fecha nuestra identidad parroquial dentro del conjunto de la diócesis y al mismo tiempo la riqueza de la presencia y protagonismo de los jóvenes en el caminar diocesano.
Ese mismo día, 6 de agosto inicia la semana juvenil diocesana de manera que se unen dos acontecimientos importantes para la diócesis. Estamos invitando a hacerse presente al encuentro diocesano también a todos los grupos y comunidades juveniles de las parroquias y a los jóvenes que se están preparando para el sacramento de la Confirmación para que vivan de manera más intensa lo que significa ser Iglesia y la fuerza del Espíritu Santo.
Cada parroquia debe trabajar motivando, preparando y organizando sus respectivas delegaciones; ojalá se realicen catequesis y celebraciones, especialmente del sacramento de la reconciliación y la penitencia y elaboren pendones y otras expresiones de carácter parroquial (como camisetas o estandartes) que los identifiquen en el conjunto de esa rica variedad diocesana con la creatividad que nos caracteriza.
La jornada irá desde las 8:00 a.m. hasta aproximadamente las 4:00 pm con variedad de programas de
participación, de animación, de predicación y de celebración; especial lugar tendrá la Eucaristía presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes. Ella será lugar de encuentro, signo de comunión, vínculo de caridad y fuente de la vida y de la misión permanente de evangelización. Nos encontraremos el sábado 6 de agosto, en el coliseo del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, en la ciudad de Sincelejo. El almuerzo será ofrecido a quienes lo deseen por un precio mínimo simbólico con el cual se ayudará a financiar los gastos logísticos del encuentro.
Los organizadores del encuentro pedirán a algunas parroquias unos servicios especiales. Los animo a dar una respuesta alegre y generosa.
Nos preceda y acompañe la maternal solicitud de la Santísima Virgen María en su advocación del Corazón inmaculado. Los esperamos.


JOSÉ CLAVIJO MÉNDEZ
Obispo de Sincelejo