La Parroquia indígena Jesús Evangelizador, del corregimiento La Gallera de Sincelejo, trabaja desde hace meses con niños de su comunidad en la construcción de la paz a través de la lectura.

Este trabajo, impulsado por el padre Víctor Gómez, párroco y misionero claretiano, consiste en desarrollar jornadas de lectura bajo el lema La paz se toma la palabra.

Otro de los objetivos de este trabajo pastoral es enseñar a los niños y jóvenes a que resuelvan sus conflictos mediante el diálogo fraterno, así como a respetar a sus padres.

Las jornadas de lectura han llevado cuentos e historias de paz a niños y jóvenes de las comunidades El Jobo, Siloé y Costa de Oro, e incluyen también momentos de canto y baile.

El padre Víctor emprende igualmente una campaña de donación de libros de literatura infantil y juvenil que busca enriquecer la biblioteca parroquial.