Dos parroquias de nuestra Diócesis de Sincelejo tuvieron el honor de acoger en su templo la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima, antes de terminar el año del centenario de las apariciones.

La primera visita tuvo lugar el lunes 20 de noviembre en la Parroquia Niño Jesús, en el barrio Villa Country, de Sincelejo, donde es párroco el padre Manuel Savador Rivera Barriosnuevo.

Allí la comunidad participó a las 6:00 de la tarde del rezo del Santo Rosario y a las 6:30 de la celebración de la Eucaristía solemne cantada por el coro de los Caballeros de la Virgen y de la coronación de la imagen peregrina.

La visita más larga fue en la Catedral San Francisco de Asís; llegó a las 6:00 de la mañana de este martes, se celebró en su presencia la Eucaristía, que coincidió con la memoria obligatoria de la Presentación de la Santísima Virgen María.

Una hora más tarde se celebró nuevamente la Eucaristía y se produjo el acto de coronación con el acompañamiento musical de los Caballeros.

Y a las 5:00 de la tarde, monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, presidió la Santa Misa y coronó la efigie, cuya sede es la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Tocancipá (Cundinamarca), de donde es oriundo monseñor.

A las 6:00 de la tarde, los fieles participaron en la última Eucaristía en presencia de esta advocación, de quien sus custodios pidieron contemplar su maternal rostro, manifestarle amor y “pedirle por la conversión de un mundo que transita caminos que no son los de Dios”.

La Diócesis de Sincelejo agradece a los Caballeros y al padre Carlos Tejedor, su director, por regalarle a la feligresía la gracia que representa esta visita.

Tags: , , , ,