La comunidad de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de Corozal, celebró en la mañana de este viernes su fiesta patronal y la Fiesta Nacional del Sagrado Corazón de Jesús, al cual está consagrado Colombia.

La celebración fue con una Eucaristía presidida por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de nuestra Diócesis, y lo acompañaron como concelebrantes el padre Gregorio Arévalo Pérez, párroco en Sagrado Corazón de Jesús, otros presbíteros y un diácono.

La comunidad agradeció a Dios por este momento que los une como pueblo De Dios y que afianza la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, cuya imagen es una de las más veneradas en nuestro país e infaltable en miles de hogares.

La devoción a esta imagen fue promovida tras las experiencias místicas de santa Margarita María de Alacoque, quien en 1673 recibió del Señor una manifestación en la que él le decía: “He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta extinguirse y consumarse para demostrarles su amor. Y en reconocimiento no recibo de la mayoría sino ingratitud.”

La imagen aparecía con una de sus manos señalando a su Sagrado Corazón. La consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús data de 1902, cuando el Gobierno de la época consagró al país, tras lo cual se puso final a la Guerra de los Mil Días.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=2IVvI90ttg0[/embedyt]