La celebración de la memoria de Nuestra Señora del Carmen comenzó bien temprano en nuestra Diócesis, con una especial visita: la de monseñor José al Nuevo Mercado El Papayo de Sincelejo, donde el trabajo duro y el esfuerzo para alcanzar el pan diario convocan a decenas de sucreños.

Ahí al lado de pobres y humildes, de vendedores que con su tesón alcanzan el sustento de su hogar, y de otros muchos comerciantes con mejores condiciones económicas, nuestro obispo celebró la Eucaristía y habló del sentido arraigo popular de Nuestra Señora, que tiene su imagen en la central de abastos de Sucre.

Otras parroquias

Las celebraciones de esta memoria que tiene toque de fiesta serán así:

Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Eucaristía solemne a las 4:00 p.m. y enseguida la procesión. Sale del templo.

Parroquia San Francisco de Asís-Catedral, Eucaristía solemne a las 5:00 de la tarde y enseguida la procesión. Sale del templo.

Hoy también hay procesiones en Tolú, donde los pescadores salen en sus embarcaciones con la imagen de su patrona por el mar. En otros municipios, estos actos de piedad popular tienen lugar en el río, y en Sincelejo los taxistas protagonizan caravanas para venerar públicamente a la madre de nuestro Señora Jesucristo en su advocación del Carmen, conocida como la más bella flor del jardín de Dios.