Más de 100 movimientos y organizaciones sociales, religiosas, comunidades e instituciones, constructores de paz y reconciliación se articulan a nivel nacional con actividades en el marco de la Semana por la Paz bajo el lema “Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz”. La Diócesis de Sincelejo se vincula con las siguientes  acciones:

Cronograma de actividades

Actividad: Foro sobre paz y reconciliación en San Onofre.

Fecha: 05 de septiembre

Lugar: San Onofre

Actividad: Taller: Implementación de estrategias comunicativas: manejo de piezas comunicativas en Villa Mady y Puerto Arturo.

Fecha: 06 de septiembre  barrio Villa Mady de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y el 11 de septiembre Puerto Arturo de 8:00 a.m. a 10: 00 a.m.

Lugar: por confirmar

Actividad: Encuentro  con niños de la vereda Las Peñas, Corozal.

Fecha: 06 de septiembre a partir de las 2: 00 pm

Lugar: Vereda las Peñas (Corozal)

Actividad: Caminata por la Vida en San Onofre y Caminata por la Paz en Ovejas

Fecha: 07 de septiembre

Lugar: San Onofre – Ovejas

Actividad: Campanazo por la Paz

Fecha: 09 de septiembre, hora: 12:00 m

Lugar: Todas las parroquias a nivel nacional

Actividad: Ceremonia de la luz de las velas

Fecha: 09 de septiembre

Lugar: Todas las parroquias a nivel nacional

Actividad: Foro Fomento a la Paz y la Reconciliación: creando entornos protectores en niños y niñas del departamento de Sucre.

Fecha: 13 de septiembre de 2018, hora: 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Lugar: Auditorio de la Curia Diocesana en Sincelejo.

Actividad: Movilización para visibilizar la implementación de los acuerdos de paz, el asesinato de líderes y lideresas y el suicidio

Fecha: 14 de septiembre de 2018 Hora: 9:00 am

Lugar: Ruta desde la  Plaza Majagual hasta el parque Santander

Actividad: Entrega de una iniciativa de mejoramiento de una cancha de fútbol (materiales, adecuaciones) en la comunidad de Caimitico San Marcos, proponiendo el deporte cómo estrategia de paz.

Fecha: Por definir

Lugar: Caimitico – San Marcos