El obispo diocesano, monseñor José Clavijo Méndez, y todo su presbiterio, con dolor y con esperanza en el Señor resucitado, anuncian la muerte del querido padre Eduardo Santos Martínez Peña, ocurrida a las 4:30 de esta tarde.

Así mismo, informan que:E

El féretro estará llegando a Sincelejo en la madrugada del viernes, y el cadáver será preparado en la funeraria La Esperanza.

Hacia las 8:00-9:00 de la mañana del viernes, el féretro será trasladado al templo de San Juan Pablo II (barrio Las Margaritas, de Sincelejo), donde será recibido por la comunidad y el padre Laureano Ordosgoitia, quienes orarán por el padre Eduardo y celebrarán la eucaristía en el momento en que ellos dispongan, antes de las 5:00 de la tarde.A

A las 5:00 de la tarde, el féretro ya estará en la catedral, en donde permanecerá en cámara ardiente el resto de la tarde y esa noche.

A las 9:00 de la mañana del sábado, el obispo, con todo su presbiterio, harán las honras fúnebres oficiales de la Iglesia diocesana en la catedral, y se procederá a la sepultura de los restos mortales en el Cementerio La Esperanza.

Datos biográficos:

-El padre Eduardo nació el 6 de abril de 1950, en el municipio de San Marcos.

-Fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1977.

-Fue el autor del escudo diocesano, imagen vigente de esta jurisdicción eclesiástica.