Monseñor Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico en Colombia. Foto: Nunciatura Apostólica.

Por invitación de monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, y que generosamente aceptó, monseñor Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico en Colombia estará en Sucre para celebrar los 50 años de la Diócesis.

El representante del papa Francisco en Colombia cumplirá una nutrida agenda que incluye diferentes expresiones de la Iglesia.

La celebración más importante es la eucaristía del sábado 3 de agosto a las 10:00 de la mañana en la catedral, donde todo el clero diocesano y representaciones de todas las parroquias abrirán el año jubilar.

Esta es la programación que cumplirá monseñor Montemayor:

Viernes 2 de agosto

3:00 p.m. Reunión del nuncio apostólico con sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos.

5:00 p.m. Marcha por los 50 años de la Diócesis. Salida: Plaza Cultural Majagual. Preside: monseñor José Clavijo Méndez.

Sábado 3 de agosto

10:00 a.m. Celebración eucarística, apertura del año jubilar y coronación canónica de la imagen de María del Inmaculado Corazón, patrona de la Diócesis. Preside: nuncio apostólico.

4:00 p.m. Encuentro de iluminación con los aspirantes a la Gobernación y alcaldías de Sucre.

Domingo 4 de agosto

6:00 a.m. Celebración de la eucaristía en el templo de la Parroquia San José, de Corozal. Preside: nuncio apostólico.