Monseñor José Clavijo Méndez en su despacho de la Curia Diocesana.

Comentarios nuevos a los salmos, escritos por biblistas y comentaristas de la Biblia de Jerusalén y de la Biblia del Peregrino, son algunas de las novedades que trae este año el programa Palabras del pastor, que dirige y conduce monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo.

Monseñor cumplirá en 2020 tres años con su programa al aire, que nació por inspiración de la visita del papa Francisco a Colombia.

En este nuevo año civil Palabras del pastor lo podrás encontrar de lunes a viernes (excepto los festivos) en las redes sociales de la Diócesis de Sincelejo.

El tema central es el mismo: ofrecer una formación completa a los laicos mediante el estudio y la reflexión del Catecismo de la Iglesia Católica.

El Catecismo, explica monseñor, es la vida entera de la Iglesia descrita por la Iglesia. Y es, en palabras del padre Roberson Acosta Álvarez, director de la Escuela Parroquial de Catequistas (ESPAC), el libro que más sabe después de la Biblia.

Recordemos que el Catecismo de la Iglesia fue escrito por el Magisterio, es decir, nuestros pastores, en cabeza del sucesor de Pedro, y el Magisterio, junto con la Palabra y la Tradición, es una de las tres fuentes de la fe.

Monseñor José espera contar, como en años anteriores, con la oración de todos los que lo escuchamos, para que pueda seguir con ánimo y sabiduría su labor de educarnos en la fe.