Este 30 de enero fieles del municipio de Los Palmitos y peregrinos de diferentes partes del país celebraron la fiesta del Divino Rostro de Jesús (o del Campano).

La celebración eucarística fue presidida por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, y le acompañaron párrocos, vicarios y diáconos de la zona.

La homilía de monseñor se centró en la importancia de ver el rostro de Jesús en el prójimo y a tener confianza en el Señor.

E invitó a dejarse iluminar el rostro por Dios, así como le ocurrió a Moisés después de hablar con Yavé.

Sobre la imagen del Divino Rostro de Jesús que veneran los fieles, señaló que a simple vista puede parecer distorsionada.

Precisó que así también la vida puede tener situaciones que la hacen ver borrosa, pero que hay que aprender a ver el rostro del Señor en todo momento.

Historia
La imagen del Divino Rostro de Jesús apareció en 1933 en un árbol de campano en Los Palmitos.

Desde entonces, hay una fuerte veneración hacia la imagen que reposa en el templo de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

La comunidad parroquial la cuida tanto que hay una réplica con el fin de conservar la imagen original. La fiesta incluye una procesión.