Templo de la Parroquia Santísimo Sacramento, en el sur de Sincelejo. Foto: archivo de la Diócesis de Sincelejo.

El templo de la parroquia Santísimo Sacramento, en el barrio El Progreso de Sincelejo, fue objeto entre el martes 19 y el miércoles 20 de mayo del robo de unos elementos de sonido e iluminación avaluados en un millón de pesos.

El padre Gerluis Muñoz Mercado, quien es el párroco, informó que se trata de cuatro micrófonos y seis reflectores. También intentaron abrir el sagrario, pero no lo consiguieron porque tiene la seguridad de una caja fuerte.

El sacerdote instauró la denuncia en la Fiscalía y un grupo de investigadores de la Sijín se desplazó hasta el templo para recaudar elementos que permitan ubicar al responsable y recuperar los elementos.

“Son cosas sagradas, hacen parte del templo parroquial, las cuales deben respetar. A los que han cogido estos objetos deben de ‘concientizarse’ y buscar entregarlos porque hacen parte de la comunidad”, expresó.

El padre Gerluis explicó que cuenta con bocinas mediante las cuales se acerca con sus plegarias a la comunidad, pero que estos eran los micrófonos para las celebraciones.

“Me duele espiritualmente porque son cosas que hacen parte de la Iglesia y que sirven para la evangelización”, precisó.

Por tener que atender la situación con las autoridades, el padre Gerluis no pudo participar de la reunión virtual de vicaría (zona) con monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, y con presbíteros.