Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo. Foto: CCN.

Con la participación de cerca de 50 comunicadores, periodistas, locutores, líderes sociales y líderes pastorales, inició este miércoles 29 de julio el Taller de Comunicadores para la Reconciliación y la Paz.

El espacio de formación se realiza gracias a la Conferencia Episcopal de Colombia, la Comisión de Conciliación Nacional (organismo de la Iglesia católica), la Diócesis de Sincelejo, Pastoral de Comunicación Social de esta jurisdicción eclesiástica, dirigida por el padre José María Pacheco Sierra, y con el apoyo solidario de Adveniat.

El taller fue instalado por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, quien dio la bienvenida a los comunicadores y los animó a acoger y promover la reconciliación y la paz desde su trabajo.

Monseñor agradeció a la Conferencia, a la Comisión, a sus profesionales y a la ayuda incondicional de Adveniat para transformar la realidad.

En el primer día del taller la comunicadora Lida Losada, magíster en comunicación corporativa y miembro del equipo de comunicaciones de la Conferencia, compartió una presentación sobre las acciones, gestos, palabras y otras manifestaciones que fortalecen o limitan la reconciliación y la paz.

Comunicadores y líderes de San Onofre, Coveñas, Los Palmitos, Morroa, Sincé, Toluviejo, Corozal y Sincelejo participan en la formación, que va hasta el 3 de agosto.

El taller de comunicadores se realiza vía Zoom.