Por: Conferencia Episcopal de Colombia.

Desde la identidad y la misión de la Vida Religiosa, la Confederación Latinoamericana de Religiosos CLAR, ha programado para los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre, un ciclo de conferencias que ayudarán a entender y meditar la encíclica social del Papa “Fratelli Tutti”, publicada en la Fiesta de San Francisco de Asís, el pasado 4 de octubre.

Este organismo eclesial celebró la llegada de este mensaje, el cual, recuerdan fue escrito por el Papa Francisco en un contexto de pandemia global donde se invita a estar unidos los unos a los otros.

“La CLAR da una calurosa bienvenida a este mensaje oportuno y provocador del Papa, el cual nos devuelve la memoria sobre el mensaje de la fraternidad universal, mensaje del Reino, que está en el corazón del Evangelio, es decir, de una fraternidad y sororidad para todos los que compartimos nuestra humanidad común”, señala un comunicado de prensa.

En este contexto aseguraron que la Encíclica tiene posibilidades extraordinarias para que la Vida Religiosa “siga ahondando el sentido de ‘una manera nueva de ser Iglesia’. Se trata de remar en dirección a la vida, sobre todo, a la vida herida. La invitación es a que personas, estructuras y recursos, estén en función del cuidado de la vida, como la mejor evidencia de nuestra fe común en el Dios de la Vida”.

Ciclo Webinars “Fratelli Tutti”
Noviembre 03 de 04:00 p.m. a 05:30 p. m.
Capítulo primero: Las sombras de un mundo cerrado; capítulo segundo: Un extraño en el camino.

Noviembre 10 de 04:00 p.m. a 05:30 p. m.
Capítulo tercero: Pensar y gestar un mundo abierto; capítulo cuarto: Un corazón abierto al mundo entero.

Noviembre 17 de 04:00 p.m. a 05:30 p. m.
Capítulo quinto: La mejor política; capítulo sexto: Diálogo y amistad social.

Noviembre 24 de 04:00 p.m. a 05:30 p. m.
Capítulo séptimo: Caminos de reencuentro; capítulo segundo: Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo.

Estas conferencias podrán ser seguidas a través de la plataforma zoom o de  las redes sociales de la Confederación Latinoamericana de Religiosos CLAR. Facebook live