Foto: Cathopic.

Adviento. ¿Qué es? ¿Por qué hay hermanos dándose el saludo de feliz año, si aún no es 1º de enero? Este 28 de noviembre, a las 12:00 del mediodía, los católicos empezamos un nuevo año litúrgico, marcado por el I Domingo de Adviento.

Adviento es el tiempo que nos prepara para otro tiempo, Navidad, la mejor noticia que podemos tener como cristianos: el nacimiento del Salvador, Dios con nosotros.

En el templo verás nuevos colores litúrgicos, empezando por el morado, y también verás la corona de Adviento, con cuatro velas de diferentes colores.

El compromiso bautismal como cristianos incluye saber de todo esto porque ayuda a darle sentido a nuestra fe. Por eso el Departamento de Animación Litúrgica nos preparó una ayuda, un subsidio para vivir este primer día del nuevo Año del Señor 2021.

Esperamos que lo medites, dé frutos en tu vida, en tu familia, en tu comunidad. Y que lo compartas con otros hermanos para ayudarlos a prepararse para el nacimiento del Señor.

Ayuda para prepararse para el I Domingo de Adviento-28/11/2020 by Diócesis de Sincelejo on Scribd