Loading

A partir del lunes 29 de marzo y hasta el 18 de abril de 2021, estará abierta la primera convocatoria del Proyecto C.R.E.C.E. Mujer para escoger a los beneficiarios de los programas de Creación de Empresas y Gestión del Crecimiento de Empresas.

El proyecto C.R.E.C.E. Mujer está alineado con la Política de Asistencia Internacional Feminista del Gobierno de Canadá y es ejecutado por la Escuela de Empresarios de Quebec, tiene como objetivo reforzar el poder económico de las mujeres del departamento de Sucre, consolidando sus competencias emprendedoras, aumentando sus posibilidades de autonomía económica y fortaleciendo sus habilidades empresariales en la creación de empresas y la gestión del crecimiento de empresas.

Esta convocatoria está dirigida a población residente en los municipios de las subregiones Montes de María (Ovejas, Chalán, Morroa y Colosó), Golfo del Morrosquillo (Coveñas, San Antonio de Palmito, Santiago de Tolú, Toluviejo y San Onofre) y Sabanas (San Luis de Sincé, El Roble, San Pedro, Sampués, Los Palmitos, Galeras, Buenavista, Corozal, San Juan de Betulia y Sincelejo); y se espera seleccionar por lo menos:

-100 proyectos para el programa de Creación de Empresas.
-125 micros, pequeñas y medianas empresas/ asociaciones y cooperativas con actividades productivas o comerciales/ personas naturales y establecimientos de comercio para el programa de Gestión del Crecimiento de Empresas.

En el siguiente enlace de nuestra página web https://eequebec.co/inscripcionesal-proyecto-c-r-e-c-e-mujer/ encuentran los términos de referencia de la convocatoria, las indicaciones para inscribirse en el proyecto y los tiempos establecidos para cada una de las actividades hasta llegar a la selección de los beneficiarios∙as.

Se pueden inscribir personas naturales, empresas, asociaciones o cooperativas que deseen mejorar sus competencias en la creación de empresa o en el crecimiento de sus pequeñas y medianas empresas.

A continuación, se listan algunos de los beneficios de acuerdo al tipo de modalidad que escoja: emprendedor∙a o empresario∙a.

Beneficios para emprendedores∙as:
-Formación en creación de empresas con la metodología de la Escuela de Empresarios de Quebec.
-Estructuración de la empresa.
-Definición de metas para el negocio.
-Identificación de fuentes de financiamiento.
-Identificación de oportunidades de mercado.
-Articulación al ecosistema regional de apoyo al emprendimiento.
-Aprovechamiento de las políticas y leyes sobre el emprendimiento y la equidad de género.

Beneficios para emprensarios∙as:
-Formación en gestión del crecimiento con la metodología de la Escuela de Empresarios de Quebec.
-Identificación y aprovechamiento de fuentes de financiación.
-Mejora de sus habilidades gerenciales.
-Diseño e implementación de estrategias de crecimiento sostenible frente a oportunidades de mercado nacionales e internacionales.
-Implementación de planes de crecimiento.
-Articulación a la oferta de servicios de apoyo a la mujer por entidades del departamento de Sucre en temas de crecimiento de empresa.
-Adopción de un enfoque de género al interior de su empresa.

Oficina de Comunicaciones
C.R.E.C.E. Mujer en Sucre
Escuela de Empresarios de Quebec