Este 8 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, acontecimiento que se vive con gran devoción en el municipio de Sincé.

Los sinceanos veneran esta advocación, mejor conocida como Niña María del Socorro o Virgen del Socorro, es decir, la Natividad de María y la adhesión de la palabra socorro. La tradición cuenta que se debe al auxilio que prestó nuestra señora al pueblo sinceano en un momento de gran dificultad.

Esta es la programación oficial:

4:00 A. M., repique de campanas, fuegos artificiales y música a la Virgen María.

5:00 A. M., Eucaristía presidida por el padre Gabriel Palencia Gil, párroco del Santuario Natividad de María (Sincé).

6:00 A. M., melodías para la Virgen (mariachi).

7:00 A. M., Eucaristía presidida por el padre Ismael Acosta Pineda (sinceano), director del Secretariado Diocesano de Pastoral Social/Diakonía de la Paz y párroco en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Sincelejo).

9:00 A. M., Eucaristía presidida por el padre Adolfo Rodríguez Hernández.

11:00 A. M., Eucaristía solemne presidida por el padre Adalberto Sierra Severiche (sinceano), vicario general de la Diócesis de Sincelejo y párroco de la Catedral San Francisco de Asís.

3:00 P. M., Eucaristía para los peregrinos presidida por el padre Fredy Diazgranados Martínez.

4:30 P. M., Procesión con la venerable imagen de la Virgen del Socorro. Animación musical durante el recorrido. Acompañan: bandas de paz, autoridades y miembros de las entidades cívicas y sociales, peregrinos y comunidad parroquial.

8:00 P. M., espectáculo pirotécnico.

Imagen de la Natividad de María que veneran los sinceanos, mejor conocida como Niña María del Socorro.