Este sábado 9 de septiembre la Iglesia celebra la memoria obligatoria de San Pedro Claver, presbítero, jesuita que dedicó su vida al cuidado y defensa de los esclavos negros de Cartagena.

De origen español, Claver se declaró a sí mismo “esclavo de los esclavos negros de Cartagena” y dio así testimonio evangélico, remarcando que todos somos iguales, que nacemos y somos libres y merecemos un trato digno, sin importar nuestra raza.

La Parroquia San Pedro Claver, en el municipio homónimo, conmemorará en nuestra Diócesis este día que se celebra, además, como el Día de los Derechos Humanos en Colombia.

La comunidad parroquial y peregrinos integrarán una procesión y llegarán a la Parroquia San Pedro Claver para celebrar la Eucaristía que presidirá monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo. La Misa está prevista para las 10:00 de la mañana.

El padre José María Pacheco Sierra, párroco de San Pedro, invita a la familia diocesana a participar en esta fiesta con la que se clausura en Sucre la Semana por la Paz.