La palabra “ultreya” es una antigua palabra española  que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino.  Esta palabra, posiblemente derivada del latín ultra, significaba “¡Adelante!”

Y sigue viva, particularmente en Colombia y en nuestra Diócesis de Sincelejo, gracias al Movimiento Cursillos de Cristiandad, que la adoptó para el encuentro de fraternidad con las pequeñas comunidades a las que acompaña.

Se llama Ultreya de Colores y tuvo lugar este domingo 22 de octubre en la sede del Club de Leones de Sincelejo, donde los esposos Rusbel Sierra y Evelyn Núñez compartieron la exhortación “La vivencia de la alegría del Evangelio en y desde la familia”.

Esto les permitió a todos los participantes compartir testimonios que enriquecen la vida espiritual del cristiano y son la esencia de las ultreyas.

Tags: , , , , ,