El padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, estuvo como invitado especial del Encuentro Diocesano de Pequeñas Comunidades de la Nueva Evangelización.

El padre juan Álvaro Zapata coordinó el área de comunicaciones para la visita del Papa a Colombia, por lo cual maneja con especial precisión todos los mensajes del Santo Padre antes, durante y después de su visita.

El Encuentro tuvo lugar en el Santuario Niño Jesús, en el barrio Villa Country, de Sincelejo e incluyó la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de nuestra Diócesis.

Este momento tuvo como objetivo estudiar y profundizar en los principales desafíos que dejó el papa Francisco para los pasos siguientes:

*Identidad cristiana.
*Centralidad de la Palabra de Dios para el discernimiento.
*Las raíces de la violencia.
*La inequidad, raíz de los males sociales.
*La familia y la defensa de la vida.
*El fortalecimiento de la fe y de la eclesialidad mediante la cultura del encuentro.
*Los jóvenes y las vocaciones.
*Las mujeres en la vida de la Iglesia.
*Los laicos y su formación para que incidan en la transformación de la Iglesia y de la sociedad.