Sincelejo, 19 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA N° 004

La Diócesis de Sincelejo informa a la feligresía y a la ciudadanía en general que:

1. En la mañana de este domingo 19 de noviembre, tres imágenes de santos pertenecientes a la Parroquia Santo Cristo, del municipio de Guaranda, aparecieron destruidas en el templo.

2. El padre Genry Cristóbal Yasnó, quien ejerce como párroco, indicó que se había percatado de lo sucedido a las 5:00 de la mañana en momentos en que ingresaba en el templo.

3. Las imágenes destruidas corresponden a la de Nuestra Señora de la Candelaria, San José y San Vicente de Paúl. Este último, fundador de la Congregación de la Misión, a la cual pertenece el padre Yasnó.

4. El párroco denunció lo ocurrido ante las autoridades, que ya iniciaron una investigación.

5. El presbítero y su comunidad rechazan estos hechos y agradecen las muestras de solidaridad de fieles y de la sociedad en general.

6. Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de la Diócesis de Sincelejo, lamenta lo ocurrido, pero no habrá un pronunciamiento de su parte “hasta cuando se encuentren las causas de estos sucesos.”

La imagen de San José, una de las tres destruidas. Foto: www.eluniversal.com.co
La efigie de San Vicente de Paúl también fue destruida. Foto: www.eluniversal.com.co

Tags: , ,