La comunidad del corregimiento Palmira, del municipio de Toluviejo, está de fiesta. Este 24 de noviembre fue consagrado el altar de la nueva capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el parque principal y dependiente de la Parroquia San José.

La ceremonia de consagración y dedicación fue presidida por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, y como concelebrantes lo acompañaron los padres Édgar Salcedo, vicario foráneo del Golfo; Víctor Ordosgoitia Ruiz, párroco de Toluviejo, y el señor vicario de la Parroquia Santiago Apóstol, de Tolú.

Al consagrar esta nueva capilla, monseñor José pidió a la comunidad varias cosas: la más importante, que participen de la celebración eucarística dominical y entre semana compartan la oración y formación cristiana; y que conserven para la historia y el servicio a la comunidad el antiguo templo.

La primera Misa en esta moderna capilla fue el lugar en el que un numeroso grupo de niños recibieron por primera vez a Cristo en el Sacramento de la Eucaristía. Monseñor José les pidió a los padres y a los menores seguir congregándose el día del Señor para que en los hogares haya valores cristianos.

La nueva obra fue posible gracias al trabajo incansable de la Asociación Católica Pastoral Social de Palmira, Cementos Argos, Primera Brigada de Infantería de Marina, Alcaldía de Toluviejo, líderes políticos, profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la sociedad en general.

La comunidad seguirá trabajando para mejorar partes como el piso, el techo, ventanales y bancas. El 8 de diciembre esperan celebrar matrimonios colectivos en su nueva capilla.

Tags: , , ,