Aunque el municipio de Corozal adoptó por patrono a san José y su principal parroquia lleva el nombre del padre putativo de Jesús, la celebración católica más concurrida de esa localidad es la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

La imagen de la Madre del Señor encinta reposa en el templo de la Parroquia San José, en el Centro, donde es párroco el padre Mario Sotomayor, vicario foráneo de la Sabana. Este 8 de diciembre se celebrará la Eucaristía desde las 6:00 de la mañana tanto en el templo principal como en los barrios.

Esta es la programación:

Viernes 8 de diciembre

4:00 a.m. Despertar mariano. Alborada musical. Recorrido por el municipio

5:30 a.m. Rosario de aurora en el Centro del municipio

6:00 a.m. Eucaristía en el templo de la Parroquia San José

6:00 a.m. Eucaristía en el barrio La Concepción. Preside: padre Joe Enrique Herrera Rada

6:00 a.m. Eucaristía en el barrio 8 de Diciembre. Preside: padre Andrés Alberto Campo Peña

11:00 a.m. Eucaristía solemne. Preside: monseñor José Clavijo Méndez, obispo de la Diócesis de Sincelejo

5:00 p.m. Eucaristía de los peregrinos. Preside: padre Juan Lara Acosta

6:00 p.m. Solemne procesión por las calles del municipio