La homilía de monseñor José Clavijo Méndez, obispo de nuestra Diócesis, en la Vigilia Pascual en la Catedral, fue un llamado a la misión para sacar adelante el Sínodo Diocesano “Vengan y verán” (Jn 1,29).

“La Pascua nos hace apóstoles, nos hace mensajeros de la resurrección. Y por eso, hermanos, con la fuerza la Pascua, ahora que renovemos las promesas bautismales, nos vamos a meter en camino al Sínodo Diocesano, que, con la luz de la Pascua, la luz del Espíritu Santo, transformará a cada uno de nosotros, a cada comunidad, y nos llevará por los rincones de la Diócesis a llevar la luz del Evangelio”, sostuvo monseñor.

El prelado le pidió a Dios que nos ayude como pueblo suyo y nos dé alegría, energía y capacidad para salir de nuestro mundo y de nuestras cosas para “ponernos en camino allí, donde nos esperan, la humanidad, nuestros vecinos, compañeros de trabajo, gente que anda en los lugares más oscuros de la Tierra”.

“Que no tienen ninguna esperanza, hundidos en sus vicios, hundidos en sus tristezas, en sus angustias, en sus sin sentidos. ¿Cómo no llevarles la luz de Cristo para que con nosotros canten la alegría de la resurrección?”, animó nuestro pastor.

Antes de presidir en la Catedral, monseñor celebró la Vigilia Pascual con los hermanos de la comunidad de Altos de la Sabana, en jurisdicción de la Parroquia Cristo Redentor, en el norte de Sincelejo.

Tags: , , , ,