LaParroquia Santiago Apóstol, en el corregimiento del mismo nombre y municipio de San Benito, emprendió una campaña para rescatar la Casa de las Religiosas.

El lugar está deteriorado por el paso del tiempo y por el desuso. En cierta ocasión fue un centro educativo y sirvió mucho a la comunidad.

El padre José Francisco Anaya Díaz, párroco en Santiago Apóstol, se propuso rescatarla e invita a quienes quieran colaborar con materiales o dinero a que donen y ayuden a preservar esta histórica edificación.

Es un lugar de mucho valor para nuestra Iglesia, pues esta casa recuerda la intensa actividad pastoral de lo que fue el Vicariato Apostólico del San Jorge, en 1534, que fue como empezó nuestra Diócesis.

Y es que el municipio de San Benito Abad fue el centro de la fe católica en el territorio de nuestra actual Diócesis, pues la Basílica Menor del Señor de los Milagros fue la catedral del Vicariato.

La Basílica ya fue recuperada y reparada en el gobierno pastoral de monseñor José Clavijo Méndez, nuestro obispo, pero aún falta la Casa de las Religiosas.

Si te quieres sumar a esta causa, llama al 323 345 9221. Esperamos tu ayuda.