Loading

La Diócesis de Sincelejo acompañó un ejercicio pedagógico de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el que se explicó a líderes comunitarios la importancia de la consulta anticorrupción y sus implicaciones de ser aprobada. El evento se realizó en un hotel de Sincelejo.

John Fredy Aguilera, coordinador de la MOE en Sucre, afirmó que la consulta es una oportunidad que da la democracia pues es la convocatoria de la soberanía del pueblo para que se legisle sobre aspectos importantes que afectan el bienestar de los ciudadanos.

“La consulta, además de ser un mecanismo de participación ciudadana donde el pueblo puede ejercer su soberanía, es la posibilidad que se tiene de definir o resolver algo que ha venido afectando con 50 billones de pesos que anualmente se roban como producto de la corrupción”, expresó.

Gabriel Felipe Angarita Serrano, coordinador componente de administración pública y corrupción de la MOE-nacional, indicó que se está realizando pedagogía entorno a la consulta popular con el fin de enseñarle a la ciudadanía y resolver las dudas de este mecanismo de participación ciudadana.

“Nosotros estamos mostrando que efectos tendría cada pregunta y sobre todo tratando de explicar o aclarar los mitos que se han creado en torno a la consulta anticorrupción. Queremos mostrarle a la ciudadanía qué es lo que existe actualmente en la ley, qué entraría de nuevo en la ley y como estas preguntas resuelven temas de corrupción”, dijo.

La consulta anticorrupción se realizará el próximo domingo 26 de agosto.