La Diócesis de Sincelejo celebrará entre el 11 y 16 de febrero la Semana por los Enfermos, una iniciativa de la Pastoral de la Salud diocesana que prolonga la Jornada Mundial del Enfermo, instituida por el papa santo Juan Pablo II.

La Semana por los Enfermos queda institucionalizada a partir de este año en que la Diócesis de Sincelejo celebra su cincuentenario con el Sínodo Diocesano “Vengan y verán” (Jn 1,39).

“Ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general; y, al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes de la pastoral de la salud y voluntarios, para que den gracias por la vocación que el Señor les ha dado de acompañar a los hermanos enfermos”, explicó monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, en una carta dirigida a los párrocos.

En la misiva, firmada también por el padre Juan José Sarmiento, director de la Pastoral de la Salud de la Diócesis, monseñor sugiere a las parroquias incluir en su celebración eucarística del 11 de febrero temas de bioética, teológico- pastorales y la unción a los enfermos.

La jornada continua así:
Martes 12: visita pastoral a los enfermos de las parroquias

Miércoles 13: unción con el santo óleo a los enfermos en clínicas y hospitales de Sincelejo

Jueves 14: adoración eucarística. Tema: la compasión de Jesús por el enfermo

Viernes 15: jornada de encuentro en la parroquia para fortalecer los grupos pastorales de la salud

Domingo 17: 10:00 a.m., eucaristía de clausura en la catedral

Este es el afiche elaborado por la Pastoral de Comunicación Social para la Semana por los Enfermos.