Sincelejo, 13 de febrero de 2019

COMUNICADO DE PRENSA N° 001

SOBRE LA PRENSA SUCREÑA

La Diócesis de Sincelejo ejerce un papel protagónico en los medios de comunicación social de Sucre desde la Pastoral de la Comunicación Social y la emisora diocesana Radio Piragua, donde hay espacios no solo de carácter confesional, sino también social y civil.

El obispo diocesano, cabeza visible de la Diócesis, valora el ejercicio periodístico y destaca su papel en favor del progreso de las comunidades, en especial de las más pobres y vulnerables.

La Iglesia diocesana, durante sus casi cincuenta años de existencia, ha encontrado en los medios de comunicación sucreños eficaces canales para hacer visible su acción evangelizadora y misionera y les expresa gratitud y reconocimiento.

Los periodistas y, en particular los medios de comunicación social, “proporcionan valiosas ayudas al género humano”, como nos lo enseña el decreto Inter Mirifica del Concilio Vaticano II.

El obispo diocesano de Sincelejo lamenta y rechaza cualquier hecho o palabra que descalifique o atente contra la labor de los periodistas y de los medios de comunicación social en Sucre, en el país y en el mundo.

Asimismo, la Diócesis de Sincelejo, en cabeza de su obispo, defiende y alienta el derecho a la libertad de prensa, y se disculpa con el gremio de comunicadores de Sucre, aludido por uno de sus presbíteros en una declaración personal, que no representa el pensamiento de la Iglesia, e insta a dicho presbítero a rectificar su apreciación y a disculparse con quienes se han considerado agraviados.

+José Clavijo Méndez

Obispo de Sincelejo