Por Sindi Vásquez Pérez, Pastoral de Comunicación Social

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Juventud Villa Bernarda, donde las hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.

Más de 70 jóvenes coordinadores y líderes de comunidades y grupos juveniles de las diferentes vicarías de la Diócesis de Sincelejo se reunieron en la Casa de la Juventud Villa Bernarda, movidos por un espíritu dispuesto a trabajar por la propuesta de reino que Dios encarnó en Jesús.

A los jóvenes los acompañó por el delegado diocesano de la Pastoral Juvenil, padre Néstor de la Rosa Ruíz, el equipo base de la pastoral y las hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, quienes aprovecharon la jornada para fortalecer en unidad y dinamismo el espíritu joven de nuestra Iglesia diocesana.

El encuentro fue ocasión para socializar la programación de actividades de la Pastoral Juvenil para 2019, en la que se destaca el proceso de formación en liderazgo, desarrollado por el equipo de asesores de la pastoral en comunión con las hermanas Franciscanas.

También fue un espacio para reflexionar sobre el camino cuaresmal en el que entraremos pronto como preparación para la Pascua.

El encuentro finalizó con la celebración de la eucaristía, presidida por el padre Néstor, quien invitó a los jóvenes a dar lo mejor de sí, a no rendirse ante los ataques que les sobrevengan en su trabajo pastoral con otros jóvenes, y a guardar la esperanza de que la recompensa será grande en el cielo.