Jóvenes de la pastoral juvenil de Los Palmitos viviendo la Semana Santa. Foto: Parroquia Santa Rosa de Lima.

En las fotos, algunas de las actividades en las parroquias Santa Rosa de Lima, de Los Palmitos, y Santiago Apóstol, de Tolú. Fotos: cortesía de la Parroquia Santa Rosa de Lima, de Los Palmitos.

Grupos y comunidades juveniles de diferentes parroquias de la Diócesis de Sincelejo testimonian su fe y se proyectan con valentía en la vivencia de la Semana Mayor.

A través de actividades propias de la Pascua juvenil, como encuentros, caminatas, conciertos, procesiones, dramatizados, la celebración de la Eucaristía, jornadas recreativas, entre otras, buscan afianzar la espiritualidad en las realidades cotidianas de los jóvenes, con el fin de disponer mejor los corazones para vivir la pasión, muerte y resurrección del Señor.

La Pastoral Juvenil Diocesana, que preside el padre Néstor De la Rosa, anima a los jóvenes a ser piedras vivas de la Iglesia y hacer lío en favor de quienes aún no conocen a Jesús o quieren reencontrarse con Él.

Las Hermanas Misioneras Franciscanas de María Auxiliadora, quienes en coordinación con el padre Néstor evangelizan los jóvenes de la Iglesia, han redoblado sus esfuerzos esta Semana Santa para ofrecerles una experiencia de fortalecimiento espiritual.