Representantes de distintas confesiones cristianas se fundieron en un abrazo como hermanos. 4 de julio de 2018.

La Diócesis de Sincelejo se unirá este jueves 4 de julio a la celebración de la fiesta de la Libertad Religiosa y de Cultos, día en que fue promulgada tal ley.

El padre Adalberto Sierra Severiche, vicario general de la Diócesis de Sincelejo y representante por la Iglesia católica ante la Mesa Departamental Interreligiosa de Sucre, informó que esta ley reconoce a la libertad religiosa y de cultos como “un factor generador de paz, de convivencia social y reconciliación nacional”.

“Este año vamos a hacer una marcha que comienza a las 4:00 p.m., en el templete de nuestra catedral, hasta la Plaza Cultural Majagual, en donde habrá actos de protocolo. Nada doctrinal, solo proclamación de valores para la convivencia y la paz”, explicó.

El clérigo consideró que este “es un hecho de trascendencia, y amerita nuestra alegre presencia, para que quede constancia de que somos un hecho social positivo y constructivo”.

Lo bautizados de la Diócesis están invitados a portar camiseta, o camisa o blusa de color blanco, llevar pancartas con mensajes alusivos al amor, y ojalá con citas bíblicas.

“El Estado colombiano reconoció (no otorgó) los derechos de los ciudadanos religiosos y de fe. Nosotros vamos a manifestarnos como un todo, más allá de los credos particulares, para afirmar esos derechos y asumir los deberes correspondientes”, señaló.