Monseñor José saludando a Juanita Rodríguez, secretaria del obispo hace 20 años.

Después de llegar a Sincelejo vía el aeropuerto de Corozal y procedente de Bogotá, monseñor Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico del papa Francisco en Colombia, visitó a los agentes pastorales de la Curia Diocesana.

El prelado llegó acompañado de monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, quien lo puso al tanto de la realidad de esta jurisdicción eclesial.

En el salón de reuniones de la Curia lo esperaba una nutrida representación de los proyectos sociales que desarrolla el Secretariado Diocesano de Pastoral Social/Diakonía de la Paz.

Los destinatarios de esos proyectos organizaron stands para exponer sus crecimiento personal y de las organizaciones sociales en territorios como Montes de María, San Jorge y Golfo de Morrosquillo.

Otros actos

La programación continúa a las 3:00 de la tarde cuando el representante del pontífice se reunirá con el clero diocesano, religiosas, seminaristas y laicos en la sede de la Renovación Carismática Católica de Sincelejo.

Luego recibirá la marcha jubilar que termina en la catedral y empieza a las 5:00 de la tarde en la Plaza Cultural Majagual.

A las 7:00 de la noche habrá un concierto en el templete de la catedral ofrecido por grupos de música del departamento de Sucre.

Encomendamos a María del Inmaculado Corazón, patrona de la Diócesis, nuestra celebración de vida como iglesia particular.