Monseñor Luis Mariano Montemayor en el aeropuerto de Corozal. Foto de José Iriarte Díaz.

Esta mañana llegó al departamento de Sucre monseñor Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico del papa Francisco en Colombia.

El obispo aterrizó en el aeropuerto Las Brujas de Corozal procedente de Bogotá, donde tiene su sede.

Montemayor, amigo del papa y al igual que él nacido en Argentina, abre así la programación oficial para celebrar los 50 años de la Diócesis de Sincelejo, que se cumplen este 2 de agosto.

Un grupo de fieles encabezado por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, le recibió en el terminal aéreo.

Luego tomaron rumbo en una caravana hasta las instalaciones de la Curia Diocesana.

Otros actos

La programación continúa a las 3:00 de la tarde cuando el representante del pontífice se reunirá con el clero diocesano, religiosas, seminaristas y laicos en la sede de la Renovación Carismática Católica de Sincelejo.

Luego recibirá la marcha jubilar que termina en la catedral y empieza a las 5:00 de la tarde en la Plaza Cultural Majagual.

A las 7:00 de la noche habrá un concierto en el templete de la catedral ofrecido por grupos de música del departamento de Sucre.

Encomendamos a María del Inmaculado Corazón, patrona de la Diócesis, nuestra celebración de vida como iglesia particular.