Monseñor José fue recibido con una alegre y vistosa marcha que llegó hasta el sitio de celebración de la eucaristía.

El 5 de octubre de 2019 quedará en la memoria de los habitantes del corregimiento Loma Alta, en el municipio de Betulia, como un gozoso capítulo de su historia de fe.

El mismo empezó a escribirse desde el momento mismo en que un puñado de cristianos optó por la catequesis para recibir el sacramento de la confirmación.

Y se reforzó ese 5 de octubre, cuando monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, llegó al corregimiento para completar con su imposición de manos la iniciación cristiana de los confirmandos.

En la entrada del pueblo le esperaba una multitud de moradores, entre ellos muchos fieles, que le dieron una calurosa bienvenida entre pancartas y aplausos.

“Monseñor José Clavijo Méndez, la comunidad de Loma Alta te recibe como el buen pastor que pastorea sus ovejas”.

“Los niños misioneros y monaguillos te dan la bienvenida”.

“El grupo juvenil y pequeña comunidad te dan la bienvenida”.

La marcha fue una manifestación de la paz que caracteriza a los pobladores representada en banderines blancos.

Ya en la celebración de la eucaristía, el padre Ebelio Salgado, párroco de Betulia y quien tiene a su cargo la Parroquia San Juan Bautista, presentó a monseñor los 29 bautizados que deseaban dar su sí a Cristo y a su Iglesia.

La comunidad presentó a Dios las ofrendas litúrgicas y también los frutos característicos de su esfuerzo y de su gastronomía, como diabolín, casabe, yuca, frutas y verduras.

También hubo espacio para que monseñor presentara a dos niños como candidatos al sacramento del bautismo.

Monseñor espera volver en un año, cuando estas semillas de fe den frutos representados en un nuevo grupo de confirmandos.