Por Irladys Flórez Ramírez
Pastoral de Comunicación Social
San Juan Pablo II

El padre Laureano Ordosgoitia cuando se posesionaba ante monseñor José Clavijo Méndez.

En el marco de la celebración de la fiesta patronal en honor a San Juan Pablo II, la comunidad católica de Sincelejo celebró la promulgación del decreto que elevó a parroquia la Delegación Pastoral San Juan Pablo II y nombró como párroco al padre Laureano Ordosgoitia.

En la solemne eucaristía, presidida por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, y con el acompañamiento de sacerdotes de la capital, el prelado entregó al nuevo párroco las llaves del templo y de los lugares santos del mismo.

En la homilía monseñor invito a la comunidad a rodear la misión pastoral del párroco y vivir la inspiración del Concilio Vaticano II, que tanto promovió San Juan Pablo II, para que, a la luz de sus principios, las puertas de la Iglesia sean abiertas y los fieles puedan ir en busca de los que se han ido, brindándoles motivos para regresar y quedarse.

Monseñor conminó a los grupos parroquiales a participar en las decisiones de la parroquia y a trabajar en la Nueva Evangelización.

A un lado del altar, la asamblea puso una fotografía del padre Eduardo Santos Martínez Peña, su primer pastor, quien falleció en 2018 y a quien recuerdan como el iniciador de esa comunidad.