Este 10 diciembre inició la planeación de las actividades que desarrollarán las 19 pastorales de la Diócesis de Sincelejo durante el año civil 2020.

La programación es fruto de una reunión presidida por monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, en compañía de los presbíteros que están a cargo de las pastorales.

Monseñor y los padres reciben el apoyo de laicos que representan a quienes sirven a cada realidad diocesana en las 54 parroquias de nuestra jurisdicción eclesiástica.

Al instalar la reunión y tras invocar la ayuda del Espíritu Santo, monseñor recalcó que 2020 será un año para trabajar intensamente en el Sínodo Diocesano “Vengan y verán” (Jn 1,39).

El Sínodo tiene una comisión redactora que decantará el trabajo de los dos últimos años de reflexión sobre la renovación que buscamos como Iglesia particular.

Monseñor explicó que el trabajo de la comisión redactora es también analizar y construir el documento de consulta mediante el cual los fieles aportarán sus sugerencias o cuestionamientos respecto de las realidades diocesanas.

Con las consultas se elabora el documento de trabajo, que es un instrumento con que trabajarán los delegados del Sínodo.

“No andamos presionados por fechas, vamos a trabajar serenamente”, sostuvo monseñor sobre todo el trabajo del Sínodo.

Finalmente, precisó que es necesario trabajar en diástole y sístole, lo cual permitirá aportes y retroalimentaciones para construir juntos la renovación que busca el Sínodo.

En 2020 la Diócesis de Sincelejo vive el año jubilar que termina el 2 de agosto, cuando cumple 51 años de existencia.