El padre Roberson en compañía de los coordinadores de la ESPAC.

A las luces de la corona de Adviento, la Escuela Parroquial de Catequistas (Espac) llevó a cabo la última reunión de coordinadores del año civil 2019.

Los laicos responsables de la Espac en las parroquias de la Diócesis de Sincelejo se reunieron en el salón del Secretariado de Promoción y Formación de Agentes, en la Curia Diocesana.

El encuentro fue presidido por el padre Roberson Acosta Álvarez, director de la Espac diocesana y vicario de la Parroquia El Padre de la Misericordia, en Sincelejo.

Algunas de la acciones programadas para 2020 son las siguientes:

*Junto con los párrocos y coordinadores, fortalecer la Espac en las parroquias donde funciona y abrir nuevas escuelas parroquiales.

*Abrir espacios de actualización doctrinal con graduados y estudiantes.

*Por parte del delegado diocesano, hacer un acompañamiento más cercano a los estudiantes y graduados con visitas periódicas a las parroquias.

*Continuar con la formación para la vivencia de los tiempos litúrgicos, a través de los retiros, con ocasión de los tiempos más fuertes.

*Abrir la Escuela de Espiritualidad.

*Continuar con el arreglo y la dotación de la oficina de la Espac en la Curia.

*Cultivar la conciencia de los miembros de la Espac como una gran familia, generando estrategias para el mutuo conocimiento de todos sus integrantes.

Los coordinadores valoraron la entrega y dedicación del padre Roberson, a quien prometieron acompañar en comunión y con oración constante.

El sacerdote recibió de sus fieles la recomendación de seguir afianzándose en la cercanía, afabilidad, amabilidad, asertividad y empatía.

El padre les agradeció su oración por él y les prometió trabajar para ser más amigo de ellos y de todos los hermanos que forman parte de la Espac.

Los coordinadores de la ESPAC se reunieron en el salón de esa institución en la Curia.