Comparte

Loading

Con profundo recogimiento, la Diócesis de Sincelejo despidió a quien por casi 22 años fue su pastor y guía, Mons. Nel Beltrán Santamaría. Su vida estuvo marcada por el amor a la Iglesia, el servicio generoso y su incansable trabajo por la paz.

La eucaristía de exequias fue presidida por el Excmo. Mons. Francisco Javier Múnera I.C.M., Arzobispo de Cartagena y actual presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, y concelebrada por Mons. José Clavijo Méndez, Obispo de Sincelejo; Mons. Ovidio Giraldo, Obispo de Barrancabermeja; Mons. Ariel Lascarro Tapia, Obispo de Magangué; así como por un numeroso presbiterio diocesano y sacerdotes de otras Iglesias particulares.

En la Catedral San Francisco de Asís, templo que tantas veces lo vio celebrar, resonaron las oraciones y cantos del pueblo que, con fe y gratitud, encomendó su alma al Señor. Fue un momento de comunión eclesial donde obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos se unieron para dar gracias por el legado de fe, paz y esperanza que Monseñor Nel dejó en nuestra diócesis.

Hoy, sus restos reposan bajo el altar de San Francisco de Asís, en la Catedral, desde donde continuará, en comunión eterna con Dios, velando y orando por el pueblo que amó y sirvió.

“Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt 5, 9)

 

Tags: , , , , , , ,