
Durante los días 8 y 9 de septiembre, la Diócesis de Sincelejo fue anfitriona del Comité Regional Misionero (COREMI) – Costa Caribe. Este importante evento, realizado en el municipio de Sincé – Sucre, contó con la participación de delegaciones provenientes de diversas jurisdicciones eclesiásticas, como las diócesis de Riohacha, Montelíbano, Magangué y la Arquidiócesis de Barranquilla, entre otras.
En este encuentro hicieron presencia del P. Samir García, director nacional de Obras Misionales Pontificias; del P. Julio Herrera, director diocesano; y del P. Luis Fragozo, coordinador regional, quienes acompañaron y animaron los espacios de reflexión y trabajo conjunto en clave evangelizadora.
Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, dio la bienvenida a los participantes con la ponencia “María, misionera de esperanza”, en la que invitó a seguir el ejemplo de la Virgen María, primera misionera, para anunciar la Buena Noticia con alegría y valentía.
Como parte de la programación, las delegaciones participaron en la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen del Socorro y en la procesión con su imagen, expresiones de fe vividas con el fervor característico del pueblo sinceano.
Este espacio regional reafirmó el compromiso de las jurisdicciones participantes de seguir caminando en sinodalidad y fortalecer la misión de la Iglesia, llevando esperanza allí donde más se necesita.
Tags: adolescencia, Catequistas, infancia, misiones, Monseñor José, obispo, OMP, sincé, Sincelejo